Publicidad


Publicidad

23 nuevos vehículos ya circulan por Medellín para resolver la crisis de las basuras

Los camiones disponen de Gas Natural Vehicular y tienen tecnología Euro 6. Según el alcalde Daniel Quintero, cuando finalice el año se tendrán 50 vehículos más.

RECOLECTORES DE BASURA EN MEDELLÍN VEHÍCULOS
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 18/09/2022 - 17:38 Créditos: Twitter @MinTransporteCo

En los últimos días, 23 nuevos vehículos recolectores de basura han circulado por la ciudad de Medellín. Esto debido a que en varios puntos se estaba viendo un panorama preocupante por la acumulación de desechos, eran más de 20 puntos críticos en toda la ciudad que necesitaban de una atención por parte del gobierno local. 

De acuerdo con el columnista del diario El Colombiano, Yamid López, el problema de las basuras viene desde hace años atrás, al parecer, hasta el pasado mes de agosto el 50% de las rutas de recolección estaban retrasadas y los camiones llegaban a los sectores cuatro o cinco horas después. 

En una columna que publicó López, el 29 de agosto, titulada 'El problema de las basuras en Medellín sí tiene explicación y soluciones', este afirmó: 

El problema con la no recolección a tiempo, además, es la acumulación. Quien ve basura, arroja más, incluso escombros. La cultura Metro al revés. Ante la avalancha de quejas de los usuarios y de basuras en las calles, la Superservicios le pidió explicaciones a Emvarias (empresa encargada de recoger las basuras en Medellín) y, según su respuesta, interpondrá sanciones. En noviembre del 2021, Emvarias prometió ingresar a la flota 60 nuevos camiones en menos de seis meses, según reportó EL COLOMBIANO entonces. Van diez meses y nada que llegan.

Por todo lo anterior, entraron a circular nuevos vehículos 100% a Gas Natural Vehicular con tecnología Euro 6, con los que se espera que se resuelva la crisis. Según el alcalde Quintero, "estos carros tienen una tecnología especial para la recolección de basuras y estamos hablando ya de 23 vehículos, pero antes de terminar el año vamos a tener 50 vehículos adicionales".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas