Publicidad


Publicidad

17M: Balance de hechos ocurridos en Yumbo

La Policía Nacional dio el balance de lo ocurrido durante el 17 de mayo en Yumbo, Valle del Cauca, en hechos "no vinculados con protestas pacíficas".

Balance-Yumbo-VC
Por LeidyHernandez | Mar, 18/05/2021 - 12:50

Desde el comando de la Policía Metropolitana de Cali se informó el balance que dejó la jornada de vandalismo y afectación de orden público registrados el 17 de mayo en Yumbo, Valle de Cauca. Frente a la situación se informó que:

  1. Atentado contra CAI con uso de objetos contundentes, artefactos explosivos artesanales e incluso armas de fuego
  2. Atentado contra las instalaciones de la mega estación de policía de Yumbo. Según la información, se trataría de un intento de los delincuentes por tomarse las instalaciones y liberar a las personas privadas de la libertad.
  3. La vivienda del Alcalde resultó vandalizada, así como entidades financieras, infraestructura pública, propiedad privada
  4. Graves afectaciones a estaciones de servicio, vehículos recolectores de basura y la incineración de dos vehículos particulares.

Frente a los hechos, el balance de heridos es el siguiente:

  • Nueve policías lesionados, uno por arma de fuego y otro por arma traumática
  • 39 civiles llegaron a centro asistencial
  • 2 personas fallecidas

Cabe resaltar que tras los hechos, la comunidad ayudó a apagar las llamas del CAI La Estancia, mientras que la investigación de estos casos será liderada por la Fiscalía General de la Nación quien determinará las circunstancias que rodearon los hechos.

El siguiente es el reporte desde la Policía Nacional

Remote video URL

 

Lea también

 

 

Etiquetas