Publicidad


Publicidad

14 personas fueron capturadas en Antioquia por abusar sexualmente de menores

El caso que más ha consternado es el del secretario del Concejo de Jericó, un hombre de 42 años que habría tocado de manera indebida a un niño de siete años.

Cárcel para 4 personas señaladas de secuestró y tortura en Amazonas
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 28/01/2023 - 14:39 Créditos: EFE

En los primeros 28 días del año 2023, la policía del departamento de Antioquia ha capturado a 14 personas señaladas de cometer abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes de esa zona del país. Las capturas se han ejecutado en los municipios de  Santa Fe de Antioquia, Frontino, Rionegro, La Ceja, Andes, Concordia, Santa Bárbara, Yarumal, Yolombó, Santa Rosa de Osos y Jericó.

De acuerdo con el mayor Jorge Rubio, jefe de Protección y Servicios Especiales de la policía, los acusados están enfrentando una investigación por los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con menores de 14 años, la mayoría de ellos son familiares o personas cercanas a las víctimas. 

Lea también (La GREG reacciona al anuncio del presidente Petro sobre el control de los servicios públicos)

Sin embargo, hubo un caso en especial que causó revuelo en el departamento, se trata del secretario del Concejo de Jericó, un hombre de 42 años de edad que al parecer habría tocado de manera indebida a un menor de siete años de edad dentro de su vehículo. Además hay una investigación en curso para determinar si el agresor amenazó de muerte a otro menor de edad si contaba lo ocurrido.  El funcionario fue capturado el 25 de enero y no aceptó los cargos. 

secretario concejo de Jericó

Captura del secretario del Concejo de Jericó / El Colombiano

El Departamento de Policía de Antioquia enfatizó en la importancia de estar pendientes de los menores de edad, pues varios son los casos en el que personas de confianza son sus agresores, y las cifras del pasado 2022 fueron alarmantes y mostraron un panorama preocupante ante esta realidad de niños en Colombia. De acuerdo a la Procuraduría, para diciembre del año pasado, se presentaron 13.879 casos de violencia sexual en contra de menores. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas