Publicidad


Publicidad

11 mineros atrapados por explosión en sector minero de Cundinamarca

Lo hechos ocurrieron hacia la 1:00 a.m. de este jueves 20 de abril. Los bomberos del departamento se encuentran en las labores de búsqueda.

EXPLOSIÓN MINA CUNDINAMARCA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 20/04/2023 - 06:20 Créditos: Montaje hecho por API

En horas de la madrugada de este jueves 20 de abril, se presentó la explosión de tres minas de carbón: El Roble, Cóndor y El Manto. Esto ocasionó un derrumbe que dejó 11 mineros atrapados en su interior, los hechos se registraron específicamente en la vereda Pueblo Viejo, del municipio de Cucunubá. 

Ante esta emergencia, se activó el equipo de Bomberos Ubaté, personal de salvamento minero y la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca, quienes ya iniciaron labores de rescate para sacar a los mineros que se encuentra atrapados. De igual manera, el personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias también llegó al lugar para activar la red hospitalaria y garantizar la atención médica. 

Lea también ("Estamos tratando de asimilar la muerte de nuestra hija", palabras de familia de María Paula Munévar)

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, los hechos se presentaron a la 1:00 a.m. de este jueves. 

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo también se registró un accidente minero en Cundinamarca. Una explosión que afectó cinco minas de carbón en la vereda El Cajón, del municipio de Sutatausa, el saldo fue de 11 mineros muertos y 10 rescatados con vida. 

 

Noticia en desarrollo...

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas