Publicidad


Publicidad

Recompensa por información de los responsables del asesinato del patrullero de Anorí

Por Jenniffer Castañeda | Jue, 28/01/2021 - 21:20

Se ofrece hasta cien millones de pesos como recompensa para capturar a los responsables. 

Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional

Según información publicada por El Espectador, el patrullero de la Policía era Yimer Pardo Hernández, de 27 años de edad,  asesinado en medio de un ataque armado en zona rural de Anorí, Nordeste antioqueño, atribuido a miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln). 

El uniformado herido fue identificado como Alexander Orozco Rojas, de 33 años, que resultó con heridas en el brazo izquierdo y la pierna derecha. El ataque se produjo en labores de vigilancia de una unidad de  Carabineros de la Policía Nacional, que estaba en la zona del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Plancha, en Anorí, Antioquia.

Por su parte, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, hace unos minutos ofreció una recompensa hasta de 100 millones por información sobre los responsables del ataque. 

También se pronunció el coronel de la Policía de Antioquia, Jorge Miguel Cabra diciendo "lamentamos profundamente la pérdida de nuestro Patrullero Yimer Andrés Pardo Hernández, quien fue asesinado en cumplimiento de su deber mientras prestaba servicio a la comunidad de la vereda la Plancha en el municipio de Anorí. Total solidaridad con su familia. ¡Paz en su tumba!”, manifestó.