Publicidad
Publicidad
Reciben con disparos a la Policía durante un desalojo en Soacha
Durante un operativo de desalojo ordenado este jueves por la alcaldía de Soacha, Cundinamarca, al menos 10 miembros del Esmad resultaron heridos.
La medida se llevó a cabo debido a la ocupación ilegal de más de 800 personas que invadieron terrenos no autorizados para ser habitados. Fue necesaria la intervención de los Grupos de Operativos Especiales de Seguridad, Goes, y de soldados de la Brigada XIII.
Las autoridades pidieron a la comunidad que salieran de esos terrenos por no estar permitidos para ser habitados, algunos de estos lotes son de carácter privado. Sin embargo, las personas atacaron a los miembros de la Policía del Esmad.
Testigos del hecho afirmaron que algunas personas portaban armas de fuego y dispararon en varias oportunidades contra la fuerza pública.
La Secretaría de Gobierno de Soacha y de la Personería Municipal intentaron terminar el procedimiento, pero nuevamente las personas se alteraron y atacaron vehículos de estas entidades con impactos de bala y piedras, ocasionando daños en los vidrios de los automotores y lesiones a varios funcionarios.
Las autoridades intentan concluir el procedimiento de desalojo por la vía del diálogo y evitar nuevas confrontaciones.
Etiquetas