Publicidad


Publicidad

Rechazan y piden revocar nombramiento del Defensor del Pueblo en Atlántico

Por LeidyHernandez | Mié, 25/11/2020 - 08:46

Por medio de un comunicado, organizaciones sociales y de Derechos Humanos rechazaron el nombramiento del exconcejal Carlos Julio Manzano al cargo de Defensor Regional del Pueblo del Atlántico.

exconcejal Carlos Julio Manzano

 

Pues el abogado y exconcejal ha sido salpicado por escándalos de corrupción, entre los cuales resalta el desfalco de Foncolpuertos. Además fue procesado por el delito de concusión por la presunta exigencia de dinero a la jefe de prensa del Concejo de Barranquilla en 1995, pero no fue condenado.

En el comunicado enviado por las organizaciones además de rechazar, piden revocar su nombramiento, pues "Con la noticia del nombramiento de Carlos Julio Manzano como Defensor del Pueblo, regional Atlántico, se pone en evidencia la poca vergüenza que tiene el Defensor nacional, y la intención que tienen las clases políticas tradicionales del Atlántico por derrumbar lo poco que queda de esta institución".

Además, se expresa que "manifestamos a la opinión pública que declaramos al señor Carlos Julio Manzano como persona no grata para asumir el cargo como Defensor del Pueblo regional Atlántico y que a partir de este momento, suspendemos cualquier tipo de interlocución con esta institución hasta se deje sin efecto el nombramiento de Manzano y se proceda a nombrar una persona con las calidades éticas, morales y académicas que el cargo demanda".