Publicidad


Publicidad

Reaparición de Covid-19 por transmisión local en Nueva Zelanda obliga al confinamiento tras 100 días de normalidad

Por camilamoreno | Mar, 11/08/2020 - 14:12

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este martes que el país ha registrado sus primeras infecciones transmitidas de manera local luego de 102 días y reinstauró el confinamiento en Auckland, su ciudad más poblada.

1

"Después de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de Covid-19 fuera de las instalaciones de aislamiento o cuarentena. Si bien todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado", indicó la primera ministra, Jacinda Ardern.

Ardern anunció que, a partir del mediodía del miércoles, los 1,7 millones de habitantes de Auckland pasan al confinamiento de "nivel 3" y permanecerán así hasta la medianoche del viernes.

Eso significa que todos deberán trabajar desde casa, excepto los trabajadores esenciales. También se requerirá el cierre de sitios públicos, bares, restaurantes y negocios.

Los nuevos casos se presentaron en una misma familia en la ciudad de Auckland. Fueron detectados cuando un hombre de más de 50 años fue a realizarse la prueba y dio positivo. 

Etiquetas