Mensaje de error

Could not retrieve the oEmbed resource.


Publicidad


Publicidad

Reapareció Iván Márquez criticando al gobierno de Iván Duque y apoyando su revocatoria

Por LeidyHernandez | Jue, 14/01/2021 - 08:15

El fundador de la ‘Segunda Marquetalia’, Iván Márquez, reapareció en un video sosteniendo un fúsil y en medio de la selva desde donde habló en contra el gobierno de Iván Duque y apoyando la revocatoria a su mandato.

 

El disidente de las Farc se vio en el video junto a 'Jesús Santrich' y alias 'El Paisa' de la llamada ‘Segunda Marquetalia’. En el video, Márquez lee una columna titulada ‘Duque al banquillo’. El exjefe de las desmovilizadas Farc-EP arremetió contra el gobierno del presidente Duque. "El gobierno de Duque es un gobierno maldito como estéril. Hizo trizas el derecho a la paz y nada ha hecho a favor de la gente del común", dijo.

De la misma forma, durante el video, mostró varias fotografías de Iván Duque con el presunto narcotraficante Ñeñe Hernández y también habla de la relación de un piloto con el expresidente Álvaro Uribe, “que murió en un accidente aéreo cuando su avioneta, repleta de cocaína se estrellara en Centroamérica”.

“El mismo Duque llegó a la Presidencia financiado descaradamente con dineros de la mafia recolectados por su entrañable amigo el Ñeñe Hernández. Un nutrido álbum fotográfico lo retrata en múltiples poses al lado del narcotraficante y lavador de activos. Hasta lo invitó a su posesión en el Palacio de Nariño”, señaló Márquez.

Además, manifestó que el jefe de Estado dañó el Acuerdo de Paz “pateando el sentido común, es lo más irracional que puede hacer un hombre elevado al más alto rango de la Nación”. "Mató sin piedad esa esperanza, solo para sepultar la verdad que deja al descubierto a los determinadores de la violencia desde las más altas cumbres del Estado. Su sofisma de «paz con legalidad» es una hoja de parra que no alcanza a tapar ese crimen de lesa humanidad", dijo.

Etiquetas