Publicidad


Publicidad

Reacciones por la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

Por LeidyHernandez | Mar, 26/01/2021 - 07:33

Los casos de Covid-19 en Colombia siguen aumentando y con ellos los fallecidos por la enfermedad. El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujllo, es hoy una víctima mortal que deja la enfermedad que deja en total 2.027.746 de casos y asciende a 51.747 la cifra de fallecidos.

Remote video URL
Discurso del Presidente Iván Duque por la muerte del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

 

El país está conmocionado por la muerte del ministro y desde el presidente Iván Duque hasta la Fiscalía y personalidades nacionales han dado el sentido pésame por la muerte del que también fue cónsul y encargado de negocios en la embajada colombiana en Tokio.

Así, la Fiscalía General de la Nación, por medio de Twitter manifestó que el "Fiscal Francisco Barbosa lamenta profundamente el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, un gran hombre que le entregó al país 40 años de servicio. “Trabajamos de la mano en la lucha contra el crimen organizado y libramos tantas batallas que duele el alma esta noticia”".

"Desde la Fiscalía General de la Nación, enviamos un fraternal abrazo a su familia. Gracias, Carlos Holmes Trujillo por ser un hombre intachable al servicio de Colombia", escribió la entidad. Por su parte, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero por medio de la misma red social escribió "Desde la Fiscalía General de la Nación, enviamos un fraternal abrazo a su familia. Gracias, Carlos Holmes Trujillo por ser un hombre intachable al servicio de Colombia".

Ministro de Defensa

 

Además, desde el Ejército el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército expresó "Me entristece el fallecimiento del Dr Carlos Holmes Trujillo. Un gran ser humano, una vida dedicada al servicio a la patria. Para su familia y para la de aquellos que este virus les ha arrebatado un ser querido, mis sinceras condolencias". Mientras que Sergio Fajardo dijo "Carlos Holmes noble en las discrepancias, respetuoso y decente en el trato. QEPD".

Por otro lado, en Cali se dieron tres días de duelo por la muerte del Ministro, pues Holmes Trujillo fue un diplomático vallecaucano que trabajó con los últimos cinco gobiernos y su familia es del Valle del Cauca,además el ministro fue abogado de la Universidad del Cauca. Por ello, "Desde nuestra @AlcaldiaDeCali enviamos un sentido pésame a la Familia del Sr. Carlos Holmes Trujillo, quien ha fallecido en la madrugada, me queda su bonito recuerdo aquella vez que en la Base Aérea de Cali, el año posado, Ud contó la historia de los acrósticos...Vg. “CALIs”", manifestó Carlos Alberto Rojas, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán escribió "Hoy es un día triste para nuestro país. Eterno descanso para el ministro Carlos Holmes Trujillo, vallecaucano de larga trayectoria en el servicio público. Mi solidaridad con toda su familia".

Etiquetas