Publicidad


Publicidad

Reacciones de personalidades por la elección de Biden como presidente de Estados Unidos

Por LeidyHernandez | Sáb, 07/11/2020 - 13:25

Tras conocerse el resultado que llevó a Biden a pasar los 270 votos electorales para ganar la presidencia de Estados Unidos, las reacciones comenzaron a llegar desde los gobiernos del mundo y personalidades. Una de las primeras reacciones fue de la hoy electa vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris quien publicó el siguiente video:

Video publicado por @KamalaHarris

 

"Lo hicimos", fueron las palabras de Kamala en medio de una sonrisa de emoción. Por su parte, el Primer ministro de España, Pedro Sánchez, por medio de Twitter manifestó: "El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades @JoeBiden  y @KamalaHarris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales".

Por otro lado y desde América Latina, los mandatario de Colombia y Argentina no dieron espera e Iván Duque, presidente colombiano manifestó por la misma red social que: "Felicitamos a @JoeBiden , nuevo Presidente de EE.UU y @kamalaharris, primera mujer vicepresidenta de EE.UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional".

En su momento, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, escribió "Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país".

Felicitaciones de mandatarios

 

Barack Obama, el presidente númer 44 de Estados Unidos y con quien Biden trabajó como vicepresidente, expresó "Felicitaciones a mis amigos, @JoeBiden y @KamalaHarris   - nuestro próximo presidente y vicepresidente de los Estados Unidos".

Desde Canada, el primer ministro, Justin Trudeau, también envió su mensaje de felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris, les expresó por medio de Twitter "Felicitaciones, @JoeBiden y @KamalaHarris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Realmente tengo muchas ganas de trabajar juntos y aprovechar eso con ustedes dos".

Boris Johnson, el primer ministro británico publicó la siguiente imagen:

Boris Johnson felicita a Biden

 

Desde Irlanda, el primer ministro Micheál Martin manifestó: "Quiero felicitar al nuevo presidente electo de EE. UU. @JoeBiden.  Joe Biden ha sido un verdadero amigo de esta nación durante toda su vida y espero trabajar con él en los próximos años. ¡También espero poder darle la bienvenida a casa cuando las circunstancias lo permitan!".

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron escribió "Los estadounidenses han elegido a su presidente. ¡Felicitaciones @JoeBiden y @KamalaHarris! Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos actuales. ¡Vamos a trabajar juntos!".