Publicidad


Publicidad

Reacción de personajes mundiales por la muerte de Maradona

Por LeidyHernandez | Mié, 25/11/2020 - 13:13

La muerte de Diego Armando Maradona ha despertado un comentario en personajes del fútbol mundial. Incluso en Argentina fue decretado el luto nacional durante tres días.

Un primer comentario de lamento fue escrito por medio de Twitter por parte de Pelé, quien manifestó "Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo".

Pelé y Maradona

 

Mientras que Cristiano Ronaldo manifestó "Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado".

Sin embargo, no solamente desde el ámbito deportivo se han hecho publicaciones en despedida de Maradona. Pues el senador Gustavo Petro también se pronunció.

"Se nos va el genio del fútbol. Un luchador incluso contra sí mismo. Un hombre de barrio pobre que nunca se avergonzó de su gente. Un rebelde" y agregó que el argentino fue "Un luchador de barrio pobre que de pronto encontró la fama gracias a su genialidad en el fútbol".

Petro y Maradona

 

Por su parte, el presidente de Argentina se despidió y agradeció  al futbolista así: "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".

Entre tanto, los clubes también se han pronunciado y el Boca Juniors por medio de Twitter escribió "Eternas gracias. Eterno Diego", mientras que el S.S.C. Napoli escribió "Para siempre.  Adiós, Diego", agregó "Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras. Diego".

Cristiano Ronaldo y Maradona

 

Además, el FC Barcelona expresó "su más sentido pésame por la muerte de Diego Armando Maradona, jugador de nuestro Club (1982-84) e icono del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego" y el AS Roma publicó "Leyenda eterna del fútbol mundial. Adiós Diego"

Ricky Martin y Maradona

 

Por otro lado, el cantautor Ricky Martin escribió en la  misma red social "Vuela alto amigo. Se nos va un astro. Te extrañaremos".  Entre otroa tantos mensajes que se han difundido por la muerte del 10 argentina, Luigi de Magistris, alcalde de Nápoles manifestó que "¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona !!!".

Uno de los mensajes más esperados es por parte del también argentina Lionel Messi quien por medio de Instagram manifestó:

Messi

 

Por su parte Carlo Ancelotti publicó un emotivo mensaje, "Siempre fuiste un genio. Hoy es un día muy triste y una gran pérdida. Pero tú, mi amigo, eres eterno. Ciao Diego. Descansa en paz".

De igual forma el cantante, compositor y actor Diego Torres publicó una foto acompañada de la siguiente descripción: "Irlanda 1982. Este fue el primero de los muchos encuentros que tuvimos. Hoy, a los que amamos el fútbol, se nos parte el corazón despidiendo a ese gran deportista y enorme jugador de fútbol que fue. Mi abrazo a toda su familia y a los que sentimos esta pérdida. QEPD #Maradona"

Andrea Pirlo, entre muchos otros reconocidos íconos del fútbol, expesó: "Se va el dios del fútbol .. gracias por todo Diego".

Etiquetas