Publicidad


Publicidad

Razones de MinSalud para no priorizar vacunación de personas ya contagiadas de Covid-19

Por LeidyHernandez | Sáb, 23/01/2021 - 08:30

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó las razones por la que la población que ya tuvo Covid-19 no será priorizada en el Plan Nacional de Vacunación. Según el ministro, estas personas tienen inmunidad natural.

 

Vacunación

 

La explicación se dio tras la inquietud del por qué la población que ya se contagió con Covid-19 no sería inicialmente vacunada en las etapas ya definidas en el Plan Nacional de Vacunación. Por ello, Ruíz explicó que estas personas tendrían menor vulnerabilidad que las personas que no han sido contagiadas.

Además, añadió que “por esa razón y en una primera estancia, no fueron incluidas en el orden de priorización.  Esperamos consolidar un consenso técnico de expertos, basado en evidencia, para evaluar esta inclusión, y si es el caso definir en qué etapa". “Así en un futuro o en la misma ejecución del Plan Nacional de Vacunación, podrían estar incluidos”, agregó.

De esta forma, según el informa, se reduce la probabilidad, más no la elimina de reinfección, también está por ver como se comparta la respuesta frente a otras variantes del virus. Lo que es claro es que a priori la mayoría de las personas que ya fueron contagiadas tendrían menor vulnerabilidad (en promedio) que alguien de la misma condición que nunca se expuso, por esto aún no las hemos priorizado,

Etiquetas