Publicidad


Publicidad

Ramón Eduardo Palomino, hermano de exdirector de la Policía, aceptó cargos por estafa

Por LeidyHernandez | Mar, 22/12/2020 - 13:10

El hermano del exdirector de la Policía Rodolfo Palomino, Ramón Eduardo Palomino aceptó cargos por estafa y se asegura ser jefe de una red de estafa.

Ramón Eduardo Palomino

 

Ramón Eduardo Palomino López, quien ya había estado en prisión, fue capturado en una operación de la Policía y la Fiscalía en Santander. Por lo que se llevó a cabo una audiencia de imputación de cargos en su contra. La captura se dio por las autoridades en San Gil, Santander, y las autoridades lo señalan de ser el jefe de una red delincuencial que actuaba en Bogotá y algunos municipios de Boyacá.

Además, durante la audiencia le dejaron en claro que por ser una de las cabezas de la estructura podría recibir una condena superior a la de sus cómplices. Entre tanto, Palomino López aceptó los cargos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, uso de documento público falso, fraude procesal, usurpación de inmueble agravado y hurto calificado y agravado.

Cabe resaltar que Ramón Palomino ya había sido procesado penalmente por un hecho relacionado con la Ley 30 de 1986, que penaliza delitos asociados con estupefacientes. Según expedientes judiciales, fue condenado y estuvo detenido entre 2004 y abril de 2008, cuando el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Bogotá le concedió la libertad.

Etiquetas