Publicidad


Publicidad

Quedó prohibida la venta de animales vivos en plazas de Bogotá

Por LeidyHernandez | Lun, 25/01/2021 - 06:50

El Concejo de Bogotá aprobó una medida que prohíbe la venta de animales vivos en las plazas de Bogotá.

animales

 

La medida que entra en vigencia en seis meses dicta que no se podrá vender animales vivos en plazas públicas o privadas en Bogotá. Así, la venta de aves ornamentales queda prohibida y comercios legales de mascotas deben acoger medidas de protección y seguridad.

Este proyecto fue presentado por los concejales Andrea Padilla y Celio Nieves y tiene como base fundamental cuatro puntos:

  • Prohibir la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá. Esto incluye mascotas y animales de consumo.
  • Ordenar a los comercios de mascotas en la ciudad a adoptar condiciones de cuidado y salubridad especiales para su actividad.
  • Desincentivar a los criaderos de mascotas, acusados de cruces desmedidos y sin control de animales para la venta, que termina con mascotas con enfermedades genéticas y hereditarias.
  • Prohibir totalmente la venta de aves 'ornamentales' (periquitos, canarios, loros, etc.) en todo Bogotá.

Por su parte, la concejal Andrea Padilla afirmó que en las plazas de mercado es "normal encontrar revueltos peces, aves ornamentales, patos, gallinas, pavos reales, perros, gatos, hámsteres, curíes, conejos y hasta cerdos y cabras. Además, es bien sabido que se cometía el delito de comercio de animales silvestres".

Por ello, "Ahora, las alcaldías locales y el Instituto de Protección Animal tendrán la responsabilidad de controlar el comercio en las inmediaciones de las plazas de mercado, pues es probable que esta actividad ilegal se exacerbe con la prohibición".

Etiquetas