Publicidad


Publicidad

Quedó en libertad el expolicía acusado de asesinar a George Floyd tras pagar fianza de un millón de dólares

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 07/10/2020 - 16:42

Derek Chauvin, el exagente de policía acusado de matar a Floyd, está a la espera del juicio junto a otros tres exagentes de policía de Minneapolis acusados como cómplices del delito.

George Floyd

 

George Floyd, el afroamericano asesinado el pasado 25 de mayo mientras Chauvin le presionó el cuello clavándole la rodilla durante varios minutos mientras la víctima repitió hasta en 20 ocasiones que no podía respirar. El agente mantuvo la rodilla sobre el cuello de Floyd incluso cuando este quedó inconsciente.

Derek Chauvin y otros tres agentes que participaron en el operativo en el que Floyd murió, fueron despedidos del cuerpo de policía. Chauvin está acusado de homicidio y otros delitos, mientras los otros agentes están acusados por no impedir el hecho y ser cómplices del delito, quienes también salieron de prisión tras abonar una fianza de 750.000 dólares cada uno.

En este momento, los cuatro acusados están a la espera de juicio, que posiblemente será en marzo, debido a que el juez está estudiando una solicitud que conllevaría a juzgarlos por separado.