Publicidad


Publicidad

Quedan aproximadamente 190.000 votos por contar en Nevada, estado donde Trump pidió detener el reconteo. De este total, el 90% son del condado de Clark.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 05/11/2020 - 17:40

Después de la actualización del recuento de votos de esta mañana, quedan por contar aproximadamente 190,150 boletas en todo el estado. De este total, 123,554 son boletas que se devolvieron por correo o se entregaron en persona en un lugar de entrega de boletas. 

EE.UU

 

Las 66,596 restantes son boletas emitidas en persona en un lugar de votación, ya sea durante la votación anticipada o el día de las elecciones, por votantes que aprovecharon la nueva ley de registro de votantes el mismo día de Nevada. Del total de boletas que quedan por contar, el 90 por ciento están en el condado de Clark.

Según la ley de Nevada, se contarán las boletas por correo con matasellos del día de las elecciones o antes y que se reciban a más tardar a las 5:00 pm del 10 de noviembre. 

Esto significa que hay un número desconocido de boletas actualmente en el flujo de correo del Servicio Postal de los EE. UU. Que contienen un matasellos con fecha del 3 de noviembre o antes que finalmente se contarán si llegan a las 5:00 pm del 10 de noviembre. precisión cuántas papeletas podrían caer en esta categoría.