Publicidad


Publicidad

Qandeel Baloch, la influencer pakistaní que fue asesinada por su hermano por “honor”

Por NicolleDonato | Jue, 06/02/2020 - 21:57

La historia de Qandeel Baloch como influencer inició en el año 2016 cuando subió a su cuenta de Facebook un video con motivo del día de San Valentín. En la grabación no vestía con la modestia que es exigida en su cultura; por el contrario, lucía un vestido rojo escotado. La mujer de 26 años se burlaba del gobierno pakistaní por sugerir a la población no festejar el 14 de febrero por tratarse de una celebración occidental.

Baloch era reconocida por su “polémico” comportamiento, tal como sucedió el día que decidió escapar de la casa de su esposo, su primo Aashiq Hussain, con quien había tenido que casarse a la fuerza. En dicha ocasión se vio en la obligación de dejar a su hijo Mishal. La influencer logró divorciarse luego de demostrar los abusos físicos y psicológicos de los que fue víctima; sin embargo, no todo estuvo a su favor, perdió la custodia de su niño.

Fue en Karachi donde Baloch cumplió su sueño de ser famosa en las redes sociales, allí se convirtió en objeto de admiración, amor y odio de todo Pakistán. A partir de ese momento estuvo más cerca de su asesinato. La mujer pactó un encuentro con el mulá Abdul Qavi, todo inició como un diálogo en la radio y terminó con una cita en un hotel, según su versión él se ofreció a aconsejarla, cuestión que le costó su puesto como académico islámico.

Luego del encuentro con Qavi, Qandeel Baloch empezó a recibir amenazas y decidió mudarse a Multan. La prensa pakistaní continuó atacando a la joven, a tal punto que su hermano Muhammad Waseem juró que limpiaría el honor de su familia, la forma de hacerlo fue asfixiando a su hermana.

Generalmente este tipo de casos suelen resolverse dentro de las familias; sin embargo, Waseem fue detenido y procesado por la justicia. Los atenuantes del honor le permitieron evitar la pena de muerte pero no la condena de 25 años de prisión.

 

Etiquetas