Publicidad


Publicidad

Puerto Rico confirma 3 primeros casos de coronavirus

Por camilamoreno | Vie, 13/03/2020 - 21:12

Una turista italiana, de 68 años, su esposo de 70 años y un hombre de 71 años, son los primeros tres casos de coronavirus confirmados en Puerto Rico. Los pacientes se encuentran internados en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan. 

La  turista italiana llegó con su esposo a San Juan el domingo a las 9:00 a.m. a bordo del crucero Costa Luminosa, donde habían 1,240 pasajeros más, los cuales, se bajaron de la embarcación y pasearon por el distrito histórico. 

El otro caso es el de el hombre de 71 años, quien denunció que, en principio, el Departamento de Salud no quería hacerle la prueba porque no había estado de viaje. Este no salió del país, por lo que se cree se contagió por una tercera persona que llegó del exterior.

La noticia se conoció horas después de que el Centro para Control y Prevención de Enfermedades insinuara que no se estaban tramitando adecuadamente las muestras enviadas. 

Además de los tres casos confirmados, todavía hay cuatro casos sospechosos, el de un médico panameño de 59 años y una turista canadiense de 60.

Etiquetas