Publicidad


Publicidad

Protestas en Bogotá por la nuevas cuarentenas sectorizadas por barrios en Suba

Por Jenniffer Castañeda | Jue, 28/01/2021 - 19:29

Vendedores formales e informales protestan por la medida y aseguran que “no aguantan más cierres”.

Bogotá en Cuarentena
Foto: 1Yasminvelasco

Por la publicación de un nuevo conjunto de barrios por upz, que tendrían restricciones desde el 30 de enero al 12 de febrero, se presentaron protestas en vías de la localidad de Fontibón y Suba. Uno de los sectores cuyos comerciantes se mostraron más reacios a la norma fueron los de la UPZ Tibabuyes, de la localidad de Suba. 

A su vez,  la situación de los comerciantes en el barrio La Gaitana,  Suba, también generó polémica entre sus vendedores, pues el territorio finalizará su periodo de aislamiento estricto este fin de semana e inmediatamente entrará en la cuarentena por UPZ.

Son dos puntos donde están las concentraciones de manifestantes.  Uno de ellos es la avenida Ciudad de Cali con calle 139, en Suba. Allí las autoridades tuvieron que intervenir para habilitar el paso vehicular. El otro punto es la carrera 100 con calle 22, en Fontibón. Aquí, un equipo de diálogo del Distrito logró concertar una mesa de diálogo, por lo que se pudo levantar el bloqueo.

Las manifestaciones unieron a comerciantes informales y formales que exigen poder trabajar. "Queremos trabajar. Nos declaramos en desobediencia civil, tenemos que abrir los locales. Si no se llega a algún acuerdo, el sábado vamos a abrir nuestros locales”, dijo uno de los comerciantes que participaban en el plantón.