Publicidad


Publicidad

Procuraduría solicitó la nulidad de la elección del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez

Por Tania M Quiroga Páez. | Dom, 11/10/2020 - 15:40

El Consejo de Estado se pronunciará en los próximos días sobre esta solicitud que ha emitido la Procuraduría.

gobernador

 

Procuradora séptima delegada ante el Consejo de Estado, Sonia Patricia Téllez Beltrán, solicitó a la sección quinta de ese tribunal, declarar como nula la elección de Orlando David Benítez Mora, a la gobernación del departamento de Córdoba, para el período 2020-2023.

En el mismo documento hay otra solicitud para determinar si el demandado incurrió en doble militancia, el Consejo de Estado en única instancia, también tendrá que resolver esta inquietud.

Julio Alexander Mora, uno de los demandantes, argumenta que la elección del gobernador debe anularse porque dentro de los 12 meses anteriores a su elección como gobernador, su hermano Juan Carlos Benítez Mora, ejerció autoridad administrativa en el departamento en su condición de subdirector de Planeación Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS.

Dice el demandante, que durante la campaña electoral Orlando Benítez apoyó candidatos a las Alcaldías y a la Asamblea por los Partidos de Colombia Renaciente, Alianza Verde y Conservador Colombiano; colectividades políticas distintas al Partido Liberal al cual  pertenece.

Etiquetas