Publicidad


Publicidad

Procuraduría sanciona a expresidente de Reficar

Por Manuel García Riaño | Mié, 22/01/2020 - 13:26

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por 12 meses al entonces presidente y representante legal de la Sociedad Refinería de Cartagena (Reficar), Reyes Reinoso Yáñez, por las presuntas irregularidades en el proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena.

Debido a que Reyes Reinoso no se encuentra vinculado con Reficar, deberá pagar lo equivalente a 12 meses de su salario, es decir, $451 millones.

Para el ente de control Reyes Reionso "transgredió sus obligaciones como representante de la sociedad, por no realizar pronósticos sobre la posible recuperación de los recursos expuestos, es decir, los que se pagarían a través del acuerdo PIP, sin pasar por una revisión detallada por parte de la FPJVC, firma encargada de la revisión y aprobación de la facturación".

En el mismo fallo el ente de control absolvió a los miembros de la Junta Directiva de Reficar: Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, Pedro Alfonso Rosales Navarro y Diana Constanza Calixto Hernández; al presidente y representante legal, Orlando José Cabrales Martínez, y al vicepresidente Jurídico, Felipe Arturo Laverde Concha.

Etiquetas