Publicidad


Publicidad

Procuraduría llamó a juicio disciplinario al general en retiro Carlos Ramiro Mena

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 22/10/2020 - 16:08

El general en retiro Carlos Ramiro Mena fue llamado a juicio disciplinario por la Procuraduría General por presunta omisión en sus funciones cuando fue inspector general de la Policía Nacional para en el periodo entre 2015 y 2018.

juicio

 

La investigación tiene que ver con una presunta omisión en sus funciones cuando se desempeñó como Inspector de la Policía. Según la investigación disciplinaria, el general Mena habría asumido investigaciones en un proceso sin tener competencia para hacerlo.  

Este proceso tiene relación con el juzgamiento de un intendente de la Fuerza Pública. Según el Ministerio Público ese proceso debía ser adelantado por la Procuraduría y no a la Inspección de la policía. 

“El Ministerio Público le reprochó al investigado que en audiencia del 13 de junio de 2017 dictara un fallo condenatorio de primera instancia (...) seguido a un intendente de la institución, cuando al parecer tenía conocimiento de que la PGN había ejercido el poder preferente en este caso”, señaló la Procuraduría  en un comunicado.