Publicidad


Publicidad

A prisión alias 'Burro Mueco' exparamilitar y miembro del Clan del Golfo

Por Manuel García Riaño | Dom, 08/03/2020 - 09:51

Un juez de control de garantías de Montería, Córdoba, envió a prisión a Juan de Jesús Lagares Almario, alias 'Burro Mueco' o el 'Viejo Samuel', quien perteneció al Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y presuntamente continuaba delinquiendo, pero al servicio del Clan del Golfo.

"En desarrollo de una investigación que adelanta un fiscal seccional de la Brigada contra Homicidios (Briho), adscrito a la Dirección Seccional de Córdoba, contra estructuras delictivas por varios casos cometidos en la región, se logró establecer mediante interceptación de comunicaciones la plena identidad de alias el 'Viejo Samuel' en enero de 2020, evidenciando su posible participación en ellos", dijo la Fiscalía en un comunicado.

'Burro Mueco' estaba ejerciendo como jefe de zona y financiero del Clan del Golfo con injerencia en los municipios de Lorica, San Antero, San Bernardo del Viento y Moñitos, Córdoba.

El juez le imputó los cargos de homicidio agravado, en calidad de autor mediato, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones. El procesado no aceptó cargos y cumplirá la medida en la cárcel Las Mercedes de Montería.