Publicidad


Publicidad

Primera condena por escándalo de las chuzadas ilegales

Por Manuel García Riaño | Lun, 17/06/2019 - 19:40

Luis Carlos Gómez Góngora, coordinador de la Sala Diamante de la Fiscalía General de la Nación, es el primer exfuncionario de la entidad en recibir una condena por haber interceptado ilegalmente comunicaciones. Tras su aceptación de los cargos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y falsedad en documento público, recibió una pena de ocho años y cuatro meses de prisión.

"Los hechos se relacionan con la auditoria interna que realizaba la Fiscalía General de la Nación mediante la cual quiso establecer si se estaban realizando interceptaciones irregulares, dentro de una investigación que se adelantaba contra el coronel en retiro Jorge Humberto Salinas Muñoz", indicó el ente investigador.

Al ser verificados los abonados celulares interceptados de manera irregular, resultó uno de propiedad del capitán de Avianca, señor Julián Pinzón. Sin embargo, el proceso investigativo fue radicado como si se tratara de otro que en realidad corresponde a la presunta desaparición forzada de la que habría sido víctima Yohan Giovanni Mona Granda en el año 2011.

Gómez había sido capturado en diciembre pasado en las instalaciones de la Fiscalía, en donde laboró por 24 años. La defensa apeló la decisión que lo condenó a 100 meses de prisión.

Etiquetas