Publicidad


Publicidad

Presidente Duque aseguró que hay capacidad para albergar un millón de vacunas contra el Covid-19

Por LeidyHernandez | Vie, 29/01/2021 - 07:05

El presidente Iván Duque, tras la visita a una bodega de almacenamiento de los ultra congeladores para las vacunas por el Covid-19, afirmó que Colombia tiene capacidad para albergar un millón de vacunas.

Duque

 

En su recorrido, el mandatario supervisó la bodega del Ministerio de Salud donde ya se encuentran 9 de los 44 ultracongeladores que fueron adquiridos. Además, aseguró que ya está listo el proceso de almacenamiento para las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Janssen.

Por otro lado, el mandatario aseguró que la logística demuestra que Colombia se prepara con eficacia para implementar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y señaló que ya se pueden almacenar más de un millón de vacunas.

“Todo esto nos muestra que hay preparación, que hay la capacidad estructurada de distribuir, de almacenar y de llegar a las regiones sobre todo con el dispositivo de tener bodegas en todo el país (…) los ultra congeladores pueden albergar más de 1.300.000 vacunas en este espacio; y esto nos demuestra que Colombia se prepara con eficacia para que este plan sea totalmente exitoso” aseguró.

Según Iván Duque, la logística, el talento humano y la integración con las EPS e IPS, darán el alcance para vacunar a 35.000.000 de colombianos.