Publicidad


Publicidad

Presidente de Perú, Martín Vizcarra será investigado por la Fiscalía por presunta corrupción

Por LeidyHernandez | Sáb, 10/10/2020 - 06:15

La Fiscalía de la Nación investigará, una vez termine su mandato, al presidente de Perú, Martín Vizcarra, por un caso de presunta corrupción en la contratación irregular del cantante Richard "Swing" Cisneros.

Martín Vizcarra

 

Cuando Vizarra deje el cargo en julio del 2021, la Fiscalía iniciará la indagatoria. Pues esto se decidió tras analizar la investigación preliminar a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, donde se expuso que "existe mérito" para investigar a Vizcarra pero que el inicio de las pesquisas quedará suspendido hasta el 28 de julio del 2021.

Así, por medio de un comunicado, la Fiscalía citó el artículo 117 de la Constitución Política que establece que el jefe de Estado no puede ser acusado durante el ejercicio de su mandato para "evitar situaciones de inestabilidad política".

Según la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, "existirían indicios de que el presidente de la República habría ejercido influencias en otros funcionarios, como el caso de la exministra Patricia Balbuena, para la contratación" de Cisneros. Además, habría tratado de influenciar respecto de los testimonios que algunas personas debían brindar en la investigación fiscal.

Etiquetas