Publicidad


Publicidad

Presidenta interina de Bolivia desiste de su candidatura

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 17/09/2020 - 20:21

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, renunció a su candidatura para las elecciones de octubre en ese país

Jeanine Áñez

 

Así lo dio a conocer este jueves, informando que que retira su candidatura para las votaciones de octubre, en un intento por evitar el triunfo del izquierdista Luis Arce, de la corriente política del exgobernante Evo Morales.

"Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia", anunció Áñez en una grabación difundida en los medios de comunicación. "No es un sacrificio, es un honor", dijo, ante el riesgo de dividir el voto contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales y que "acabe ganando la elección" del próximo 18 de octubre.

Quien era candidata por la alianza Juntos afirmó que su finalidad es  "ayudar a la victoria de los que no queremos las dictadura", porque "si no nos unimos, vuelve Morales".

Jeanine Áñez tamibén mencionó: "Si no nos unimos, la democracia pierde, (...) la dictadura gana (...) por lo que instó a dejar de lado diferencias y "construir con unidad la libertad". "Quiero llamar a la unidad de los que creen en la democracia", aseveró, a la vez que agradeció la "comprensión" por su decisión en "un momento histórico".

Etiquetas