Publicidad


Publicidad

Presentan acusación contra Trump ante el Senado para iniciar juicio político

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 25/01/2021 - 20:58

El expresidente enfrentará un proceso por "incitación a la insurrección".

.

 

Representantes de la Cámara Baja de Estados Unidos presentaron este lunes la acusación contra el expresidente Donald Trump ante el Senado por "incitación a la insurrección", activando así el proceso para su segundo juicio político que empezará la semana del 8 de febrero. 

Los nueve congresistas demócratas que ejercerán como fiscales en el juicio presentaron el cargo después de que la Cámara Baja lo aprobara el pasado 13 de enero con 232 votos a favor diez de ellos de republicanos y 197 en contra.

Por primera vez el Senado juzgaría a un expresidente, lo que ha levantado disgusto entre algunos republicanos, que cuestionan la legalidad del proceso.

Si se llegase a condenar a Trump, implicaría su inhabilitación política pero antes se requiere un mínimo de 67 votos o dos tercios, un número improbable de alcanzar dado que demócratas y republicanos se reparten 50 escaños.

En caso de que todos los demócratas voten a favor de condenar a Trump, 17 legisladores republicanos también tendrían que hacerlo y tan solo algunos, incluido su líder, Mitch McConnell, han mostrado ambigüedad respecto a su posición.

Etiquetas