Publicidad
Publicidad
Posibles efectos adversos frenan pruebas de la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford
AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford deciden pausar la fase 3 de las pruebas de su vacuna contra el Covid-19, tras encontrar “posibles reacciones adversas” en un paciente sometido al estudio en el Reino Unido.
Por su parte, un vocero del laboratorio sueco-británico dijo que “un proceso de revisión estandar llevó a pausar la vacunación para permitir el análisis de la información” sobre dicho participante en el estudio.
El laboratorio agregó: “esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación. La decisión asegura que se mantenga la integridad de las pruebas. Estamos trabajando para acelerar la revisión de este evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”.
No se tiene conocimiento preciso sobre cuáles fueron los síntomas desarrollados por la persona que detuvo el estudio, sin embargo, el prestigioso sitio especializado Stat News se refirió a una “seria reacción adversa”. Por su parte, el laboratorio no esclareció cual será duración de la pausa del estudio.