Publicidad


Publicidad

Por un año más se extendieron las sanciones de la Unión Europea al régimen de Maduro

Por LeidyHernandez | Jue, 12/11/2020 - 12:56

La Unión Europea extendió por un año las sanciones al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Esta medida está destinada a “ayudar a impulsar soluciones democráticas, con el fin de lograr estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades apremiantes de la población”.

Nicolás Maduro

 

 

Fue el Consejo Europeo desde donde se tomó la decisión de extender por un año, es decir hasta noviembre de 2021, las sanciones contra Venezuela, “a raíz de la continuada crisis política, económica, social y humanitaria”.

Por medio de una nota se informó que se añaden “acciones persistentes contra la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos”. Pues las sanciones cuya aplicación se extendieron por un año incluyen el embargo a la venta de armas y equipos de represión, así como el congelamiento de eventuales activos de 36 funcionarios a quienes la Unión Europea responsabiliza por violaciones de derechos humanos o “ataques a la democracia y el estado de derecho”.

El Consejo señaló que “Estas medidas están destinadas a ayudar a impulsar soluciones democráticas, con el fin de lograr estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades apremiantes de la población”.

Etiquetas