Publicidad


Publicidad

Por tercera vez, Antioquia declarará la alerta roja hospitalaria por Covid-19

Por LeidyHernandez | Lun, 21/12/2020 - 06:42

En Antioquia se declarará la alerta roja hospitalaria por tercera vez debido al Covid-19.

 

Antioquia

 

Se tomarán nuevas medidas y restricciones para Navidad y Año Nuevo y quedarán restringidos los procedimientos no urgentes. La medida se toma por la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 76 por ciento, el aumento de contagios que pasó de 1.200 en octubre a 2.000 en diciembre y la escasez de medicamentos.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dio a conocer la preocupación por el agotamiento del personal de la salud por los nueve meses de pandemia y la falta de anestésicos para pacientes críticos debido a la alta demanda en Europa y Estados Unidos.

Así, una d elas propuestas es un toque de queda entre el 24 y el 26 de diciembre y entre el 31 de diciembre hasta el 2 de enero. La medida iniciaría a las 6 de la tarde y terminaría a las 6 de la mañana. También se estudiará implementar de nuevo el ‘pico y cédula’.

Además, el alcalde de Medellín, Daniel  Quintero, advirtió que será necesario “tomar medidas adicionales” para evitar que el próximo año sea una “pesadilla”, debido a la alta ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que está llegando a “máximos históricos”.