Publicidad


Publicidad

Por primera vez un partido feminista se lanza a elecciones en Corea del Sur

Por camilamoreno | Sáb, 11/04/2020 - 16:34

Un partido feminista presentará por primera vez cuatro candidatas para las elecciones legislativas que se celebrarán el miércoles en Corea del Sur, uno de los países desarrollados con el peor desarrollo en igualdad de género.

El partido creado en marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, critica a la clase política por olvidar a las mujeres en la sociedad sur coreana. Desde salarios desiguales hasta la distribución ilícita de videos sexuales que filman mujeres en lugares públicos.

"Firmé peticiones, participé en manifestaciones contra la violencia sexual contra las mujeres, pero me di cuenta de que no sería suficiente. Así que decidí postularme para la Asamblea Nacional", dijo Kim Ju-hee, de 25 años, una de las cuatro candidatas del nuevo partido.

El partido tiene 10.000 miembros. Para obtener un escaño tendrá que conseguir el 3% de los votos proporcionales. Como sus posibilidades de atraer el voto masculino son bajas, tendrá que obtener el apoyo de casi el 6% del electorado femenino.

Lee Ji-won, otra candidata, dijo que varias de sus compañeras habían recibido amenazas de muerte en Internet y que, durante la campaña, a algunas de las mujeres les lanzaron piedras.

"Creo en las aspiraciones de las mujeres jóvenes de vivir con dignidad", afirmó Kim Ju-hee. 

Etiquetas