Publicidad


Publicidad

Por posible desacato interprondrán queja disciplinaria ante la Procuraduría contra el Ministro de Defensa

Por LeidyHernandez | Dom, 27/09/2020 - 13:15

Los mismos accionantes que ganaron la tutela en la Corte Suprema de Justicia sobre la protesta social, interpondrán queja disciplinaria ante la Procuraduría contra el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo por posible desacato.

Ministro de Defensa

 

Según los accionantes, el Ministro estaría incurriendo en un desacato y según Franklin Castañeda, presidente de la fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos será “Sustentado en el hecho que el desacato a una orden judicial es considerado una falta grave en Colombia (…) debido a que el Ministro puede intervenir eventualmente en la investigación que deba concretar la Procuraduria”.

Además, expresó que “las palabras del ministro en días recientes pueden significar una garantía de repetición de los hechos por los cuales se le debería investigar y que están relacionados con el exceso de la Fuerza”. Cabe recordar que la posición del Gobierno se dio a conocer después de que la Corte revelara el fallo. Sin embargo, el Ministro de Defensa dijo que la Fuerza Pública, en particular el Esmad, no incurrían en excesos.

Contrario a lo considerado por la Corte que en su sentencia señaló que el Esmad “no es capaz de garantizar el orden sin violar las libertades y los derechos de los ciudadanos a disentir, pues tampoco hace un uso adecuado de las armas de dotación asignadas”.

Etiquetas