Publicidad


Publicidad

Por medio de una resolución, la OEA rechazó las elecciones en Venezuela

Por LeidyHernandez | Mié, 09/12/2020 - 13:17

Al aprobar una resolución, la OEA rechazo las “elecciones fraudulentas” en Venezuela. Se indica que no fueron libres ni justos.

Venezuela

 

Incluso, se expresa que el avance del chavismo sobre la Asamblea Nacional “profundiza el proceso de destrucción de la democracia y del Estado de derecho”. Cabe resaltar que las elecciones fueron rechazadas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

En el texto expresa un “rechazo a la elección fraudulenta del 6 de diciembre, conducida por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro con el evidente propósito de eliminar la única institución legítima y democrática electa en Venezuela”.

Los países que apoyan la resolución expresaron que “la conformación de una entidad no electa democráticamente profundiza el proceso de destrucción de la democracia y del Estado de derecho en Venezuela”.

Es importante recordar que la resolución necesitaba el voto de 18 de los 34 países que componen el foro regional, y alcanzó 21 positivos, dos votos en contra, cinco abstenciones y seis ausencias. “La fantasía electoral de Maduro no es más que una farsa”, sostuvo tras la votación Fernando Simas, representante diplomático de Brasil, quien también aplaudió la alta abstención de la ciudadanía venezolana.