Publicidad


Publicidad

Por falta de medicamentos cierran 110 camas UCI del Valle del Cauca

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 22/12/2020 - 20:22

La ocupación de las camas dentro de las UCI superó el 90% en todo el departamento, además no hay suficientes sedantes ni relajantes para poder atender a los pacientes más graves.

Covid -19

 

Este martes 22 de diciembre, la Secretaría de Salud departamental del Valle del Cauca confirmó que tuvieron que de cerrar 110 camas UCI en el departamento por falta de medicamentos para atender a los pacientes más críticos que se encuentran internados.

“Tenemos 110 camas cerradas hoy en el departamento por escasez de medicamentos. Se trata de medicamentos relajantes y sedantes que no hay en el país, ni en el mundo. Hay un desabastecimiento que es evidente y obliga al cierre de camas de UCI que es lo que necesitamos tener abierto”, explicó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes a través de un comunicado de prensa.

La funcionaria dijo que lo más preocupante es la ocupación de las camas dentro de las UCI que superó el 90% en todo el departamento. Agregó que no es la primera vez que están al límite, con el agravante de que en este momento no hay medicamentos para atender a la población.