Publicidad


Publicidad

Ya se encuentra en vigencia la reforma que entrega 16 curules de paz a las víctimas

Este acto legislativo ya fue promulgado.

Cámara de Representantes Ley
Por Juan Sebastián García | Jue, 26/08/2021 - 15:50

Daniel Palacios, ministro del Interior, con funciones presidenciales delegatarias, expresó que ya fue promulgado el acto legislativo que creó las 16 curules especiales de paz en la Cámara de Representantes.

Este texto, según Palacios, entró en vigencia después de haber quedado publicado en el Diario Oficial y en la página web de la Presidencia de la República.

El ministro indicó que el Gobierno tiene el propósito de garantizar que estos escaños sean realmente para las víctimas.

“Es la voluntad del Gobierno Nacional que estas curules lleguen a las víctimas y no a los victimarios y en ese sentido trabajaremos para expedir un decreto reglamentario para poder garantizar no solo que estas curules sean para los afectados por la violencia, sino también todo el proceso electoral y las garantías de participación, de transparencia y todos los elementos para que el procedimiento se pueda llevar a cabo” expresó el ministro.

Este decreto será expedido en 30 días, después de que se adelante un trabajo entre la Presidencia de la República, La Unidad de Víctimas, La Consejería para la Estabilización y la Registraduría Nacional.

Le puede interesar:

Etiquetas