Publicidad


Publicidad

Vinculan al senador Armando Benedetti con contrato de MinTIC

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, habló sobre una llamada, con la que el senador se involucraría en la polémica.

Senador de la República, Armando Benedetti
Por LeidyHernandez | Lun, 27/09/2021 - 13:28 Créditos: Colprensa

Una nueva información se conoció en medio del escándalo del contrato de MinTIC con Centros Poblados. El contrato que llevaría conectividad a las regiones apartadas del país, involucra ahora al senador Armando Benedetti.

Todo inició por una publicación en Twitter del senador. Él escribió:

“Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se "abudinearon" la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!”.

 

Por su parte, la ministra respondió y se fue contra el senador, vinculándolo al escándalo.

“Senador: Le refresco la memoria. Usted si me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. YO NO NEGOCIO, NI CEDO ANTE CORRUPTOS”, respondió la exministra.

De esta forma se desató un nuevo señalamiento. Mientras se investiga todo sobre Centros Poblados, donde está envuelto Emilio Tapia, famoso por el ‘Carrusel de la Contratación’, en la política siguen surgiendo acusaciones.

 

Se trata del vínculo que hace la ministra contra el senador. Presuntamente, Benedetti, se habría comunicado con ella tres días antes de la caducidad del contrato, pedía no caducar el contrato y recomendaba la empresa Hughesnet para asumir la cesión.

Por su parte, la exministra se negó a hacer caso a esa petición. Incluso, según la periodista Darcy Quinn en La FM, confirmó que dicha llamada, plenamente identificada por las autoridades, está en conocimiento de la magistrada de la Corte Suprema Cristina Lombana.

Cabe recordar que Emilio Tapia manifestó que algunos congresistas estaban relacionados con el caso. Mientras tanto, Benedetti rechazó estar involucrado y detalló que “con Emilio Tapia jamás en la vida me he tomado un tinto o una coca-cola, ni me he reunido”.

Lea también

 

 

Etiquetas