Publicidad


Publicidad

Vargas Lleras cuestiona política de infraestructura de gobierno Petro

El exvicepresidente lanza dardos ante anuncios oficiales en construcción de la vía Pasto-Popayán y recuerda que está lista para adjudicar.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 22/01/2023 - 11:21

El exvicepresidente Vargas Lleras criticó fuertemente en su columna en el diario El Tiempo a la reciente propuesta del Gobierno nacional al respecto de la construcción de la vía Pasto-Popayán.

El exfuncionario le recordó al presidente Petro que dicha propuesta viene desde el año 2015, cuando el gobierno del expresidente Santos la incluyó dentro de los nueve proyectos claves en el Programa de Concesiones 4G.

Asimismo, el exfuncionario se refirió a la autorización del entonces ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el cual dio luz verde a los corredores Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta.

Le interesa leer: ( En Universidad de Harvard, Kim Kardashian descrestó al dar clase de mercadeo )

“El Presidente debe, con toda franqueza, informar a la opinión pública que si bien avanzarán en la solución de tan grave problema, dicha doble calzada entre Pasto y Popayán solo podrá ser terminada al finalizar el gobierno de su sucesor”, indicó el exvicepresidente en su columna.

Ahora bien, el funcionario también se refirió al decreto que ordena que gestionen lo contractualmente necesario para los contratistas mediante los recursos del Fondo de Contingencias. “lo cierto es que estos en la actualidad están totalmente desfinanciados por el atraso del Minhacienda en los aportes de los recursos pactados”, añadió Vargas Lleras.

Para finalizar, el político arremetió contra el decreto que “promete ser el generador de muchos pleitos de la ANI e Invías con sus contratistas”, ya que el MinHacienda  no lograría aportar los recursos suficientes para eso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas