Publicidad
Publicidad
"Una alegría para todo el país", presidente Petro tras hallazgos de los cuatro menores desaparecidos
Los menores fueron encontrados luego de 40 días de estar desaparecidos en las selvas del Guaviare y Caquetá.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que los cuatro menores desaparecidos en las Selvas del Guaviare y Caquetá fueron encontrados con vida tras 40 días de intensa búsqueda de las Fuerzas Militares e indígenas.
"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", dijo el presidente Petro. Mensaje que acompañó de una foto de los cuatro menores en compañía de soldados de las Fuerzas Militares e indígenas que se internaron en la selva para dar con su paradero.
Tan pronto como aterrizó en Catam, luego de su viaje a Cuba donde firmó cese a fuego con el grupo terrorista Eln, el mandatario colombiano entregó un primer parte de la operación de búsqueda de los menores indígenas.
"Están recibiendo atención médica, están saliendo hacia San José del Guaviare. Si los médicos aconsejan se traerán a Bogotá o Villavicencio. Esto es un regalo de la vida, nuestros niños cuidados por la selva", expresó el presidente Petro.
Le recomendamos leer (Encuentran con vida a los cuatro menores de edad desaparecidos en accidente aéreo)
Y sumó a su declaración "Vamos a ver lo que digan los médicos. Atendemos el consejo de los médicos. Son 40 días, su estado de salud debe tener quebrantos".
Comentó además que la articulación entre las Fuerzas Militares y los indígenas dio frutos después de 40 días de búsqueda en la inhóspita selva colombiana.
"La articulación entre Fuerzas Militares e indígenas fue completamente eficaz. Hasta ahora el mensaje es que están débiles, dejemos que los médicos hagan lo suyo", manifestó Petro visiblemente emocionado por la noticia.
Los menores responden a los nombres de Lesly Jacobo Bonbaire de 13 años, Solecni Ranoque Mucutuy de nueve años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de cuatro años y Cristian Neryman Ranoque Mucutuy de 11 meses al momento del accidente, pero que cumplió su primer año en estos 40 días desaparecido.
La información también la confirmó el ministro de la Defensa, Iván Velasquez, quien a través de la misma red social, escribió "De la Operación Esperanza a la Operación Milagro. ¡Felicitaciones inmensas a las Fuerzas Militares y a quienes no perdieron la esperanza y trabajaron día y noche para que el milagro fuera posible".
Otras noticias
Etiquetas