Publicidad


Publicidad

‘Te quiero mucho’, la nueva estrategia política en redes sociales

Gustavo Petro es tendencia: “#PetroMeQuiereMucho”. La campaña del precandidato presidencial se movió a Instagram donde los usuarios piden por su mensaje de afecto. Ha ganado 20 mil nuevos seguidores.

‘Te quiero mucho’, la nueva estrategia política en redes sociales
Por LeidyHernandez | Mié, 23/02/2022 - 12:08 Créditos: Gustavo Petro

La campaña política con miras a la Casa de Nariño y Congreso de la República han generado desde aprobación hasta denuncias y medidas cautelares. Por un lado, se conoció el caso de la representante Katherine Miranda de la Alianza Verde que generó revuelo por una pancarta donde se leía: “Que no nos abudineen el país”.

La palabra, con relación a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, llevó a una demanda ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que decretó como medida cautelar que Miranda desmonte vallas, pancartas, pasacalles o publicaciones realizadas en redes sociales que contengan referencias a las palabras “abudinear”, abudineen” u otras similares.

Mientras Miranda respondió a la medida con que "El Consejo Nacional Electoral me ha censurado. Ha violado abiertamente mi derecho legítimo a la libertad de expresión", las campañas políticas han ido más allá de las pancartas, reuniones sociales, entrevistas en medios de comunicación, debates y ha llegado a las redes sociales. Una plataforma donde los candidatos políticos se presentan, dan a conocer su trayectoria y hasta interactúan con los usuarios.

msj
Mensaje recibio por el precandidato presidencial a un usuario de Instagram /  @DonIzquierdo_

 

Gustavo Petro es uno de ellos y actualmente causa revuelo en redes sociales, la nueva plataforma para hacer política. El grupo de comunicaciones del precandidato presidencial ha llevado a ganar 20 mil seguidores en Instagram, red por donde se envía un cariñoso mensaje a quienes escriben.

Por medio del hashtag #PetroMeQuiereMucho se conoció que el precandidato envía mensaje con el nombre del usuario y finaliza con: “Te quiero mucho”. Se trata de un mensaje automático que además da gracias por visitar “mis redes sociales. Estamos trabajando para lograr la Presidencia de Colombia y acabar, por fin, con la corrupción y la guerra”.

Actualmente, el hoy senador encabeza las intenciones de votos de las presidenciales, así como su partido político el ‘Pacto Histórico’. El precandidato supera con 30% la intención a presidenciales sobre Rodolfo Hernández e Íngrid Betancourt con 14 y 7 por ciento respectivamente, según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría S., financiada por Revista Semana.

nomiento
Publicación del precandidato ante la oleada viral por su mensaje a los usuarios / Gustavo Petro

 

Ante la nueva estrategia de comunicación y campaña política del precandidato ya se reportan 20 mil nuevo seguidores en su red social. Por medio de las redes se empiezan a conocer fotos de pantallas donde se evidencia el mensaje del senador e incluso respuestas como: “Estoy aprendiendo a manejar Instagram y me dediqué a responderles”.

Entre tanto, otros usuarios cuestionan: “¿Petro ya les dijo que los quiere mucho? Porque a mí sí”, “#PetroMeQuiereMucho porque, soy pueblo. Quiero a Petro porque, está untado de pueblo, siente empatía y amor por los humildes”.

Lea también

 

 

Etiquetas