Publicidad


Publicidad

Solicitan que exmiembros de la fuerza pública tengan cuatro curules en el Congreso

Al no sentirse representados en las 16 curules para la paz se explora la idea de la creación de 4 nuevas curules para exmiembros de la Fuerza Pública.

Curules 23 Agosto
Por Juan Sebastián García | Lun, 23/08/2021 - 18:20

Mientras se llevaba una audiencia pública mixta de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, las víctimas y organizaciones de miembros que se encuentran en el retiro de la fuerza pública han asegurado que así como las extintas Farc, tienen una representación política en el Congreso con 10 curules, "se hace necesario  que los retirados de la fuerza pública también la tengan. Por lo menos con 4 curules,  especialmente para aquellos que recibieron los estragos del conflicto".

Óscar Ricardo Colorado Barriga, coronel, expresó que las cuatro nuevas curules deberían existir puesto que en las 16 que se tienen estipuladas para las 9 millones de víctimas, no existe una representación directa.

“El sistema está diseñado en este momento para excluir militares, policías y verdaderas víctimas, y sólo permite presencia de victimarios, cómo solicitud deben existir mínimo cuatro curules para miembros de la Fuerza Pública” expresó el coronel.

El mayor general Luis Mendieta, expresó que, si no se dan las cuatro curules, se deberá tener en cuenta las 16 curules creadas y tenerlas en cuenta para las viudas y huérfanos de los miembros de la fuerza pública en retiro.

“En el sentido y ahora lo hacemos nuevamente que se les asigne unas curules para quienes recibieron los estragos de la violencia. Ahora, se piden las nuevas curules para que haya un principio de igualdad y equidad, porque si las Farc tienen 10 curules en el congreso, los miembros en retiro también deben tenerlas” añadió el general.

Le puede interesar:

Etiquetas