Publicidad

 
Publicidad

Sin conciliación: Iván Cepeda y Miguel Polo Polo mantienen disputa legal por injuria

El senador y el representante no lograron un acuerdo ante la Corte Suprema, las tensiones políticas entre ambos aumentan por temas sensibles como los derechos de las víctimas de los 'falsos positivos'.

CEPEDA Y POLO POLO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 13/12/2024 - 13:09 Créditos: Red social X @IvanCepedaCast y @MiguelPoloP

La audiencia de conciliación entre los congresistas Miguel Polo Polo e Iván Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia culminó sin acuerdo. La disputa legal, originada por una denuncia de Polo Polo contra Cepeda por presunta injuria, continuará su curso judicial luego de que ambas partes expresaran no tener ánimo conciliatorio.

El representante Miguel Polo Polo acusa a Iván Cepeda de haber calificado su desempeño en el Congreso como “mediocre”, lo que considera una ofensa a su labor legislativa. Durante la audiencia, Polo Polo manifestó que el senador está confundiendo temas: “Aquí el señor Iván Cepeda lo traemos porque él se refiere a mi trabajo. El tema de las madres de Soacha, más allá de que esté de acuerdo o no, es aparte. No hay que mezclar peras con manzanas”.

Por su parte, el senador Iván Cepeda respondió que la denuncia por injuria es un intento de Polo Polo por desviar la atención de asuntos más graves. Cepeda afirmó que el representante debe asumir la responsabilidad de sus actos en relación con las víctimas de ejecuciones extrajudiciales conocidas como 'falsos positivos'.

Lea también (Muerte de bebé de dos meses en Soacha: constituyen agencia especial para investigar el caso)

“No vamos a perder el tiempo en esto. Él quiere desviar la atención de la opinión pública. Ha cometido una grave afrenta a las víctimas y es hora de que enfrente esa responsabilidad”, aseguró Cepeda.

El enfrentamiento entre ambos congresistas escaló tras un fallo judicial que ordenó a Miguel Polo Polo pedir disculpas públicas por haber arrojado a la basura unas botas conmemorativas que simbolizaban a las víctimas de los 'falsos positivos'. Estas ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de la fuerza pública han sido reconocidas como una de las mayores tragedias del conflicto armado colombiano.

Cepeda calificó el acto de Polo Polo como una afrenta a las víctimas y sus familiares, destacando que la decisión judicial confirma el daño causado. Sin embargo, Polo Polo anunció que impugnará el fallo, argumentando que sus acciones no constituyen un delito.

Con la falta de conciliación, la Corte Suprema deberá analizar las pruebas presentadas por Miguel Polo Polo para determinar si existen méritos suficientes para iniciar una investigación formal contra Iván Cepeda por injuria.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas