Publicidad

 
Publicidad

“Si van a tumbarnos del Gobierno, vamos por el poder”, dijo Petro por investigación del CNE

El presidente Gustavo Petro aseguró que cualquier intento de removerlo del poder se resolverá en las calles.

GUSTAVO PETRO 6 DE SEPTIEMBRE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 09/10/2024 - 13:40 Créditos: Colprensa

En una reciente entrevista con medios comunitarios, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la investigación que abrió el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su contra por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial. El mandatario aseguró que, pese a las investigaciones, ni él ni el pueblo colombiano deben temer. “Si van a tumbarnos del Gobierno, vamos por el poder”, afirmó Petro en un tono desafiante.

Además, Petro lanzó fuertes críticas contra algunos magistrados del CNE, cuestionando su integridad. Señaló directamente a César Lorduy, a quien mencionó como señalado de asesinato; Luis Guillermo Pérez Prada, quien estaría bajo investigación por la Corte Suprema; y Maritza Martínez, quien, según el mandatario, está vinculada con un paramilitar.

Lea también (Claudia Sheinbaum expresa su apoyo a Gustavo Petro tras investigación del CNE en Colombia)

“Personajes tan nefastos: el señor Lorduy, señalado de asesinar a una novia que tenía, ni más ni menos. El señor Prada está siendo juzgado penalmente por la Corte Suprema de Justicia por comprar testigos para favorecer a Uribe. La señora Maritza, hasta hace poco —no sé si aún—, era la esposa de un paramilitar condenado o procesado. Estos son los personajes que están tomando decisiones sobre el voto popular”, declaró.

El presidente también destacó que la Asamblea Nacional Popular será la encargada de decidir cuándo la ciudadanía debe salir a las calles, con el objetivo de organizarse a nivel municipal, departamental e internacional. “Ni me asusto, ni el pueblo tiene de qué asustarse, ni nos vamos a dejar tumbar porque esto se dirime en las calles”, concluyó Petro, reafirmando su postura ante cualquier intento de destituirlo.

Este nuevo capítulo en la relación entre Petro y las instituciones electorales genera expectativa, en especial por el llamado a la movilización ciudadana y la creciente tensión entre el gobierno y los órganos de control.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas