Publicidad


Publicidad

Senadora se retracta por acusar a Petro de recibir dinero del ELN

María del Rosario Guerra se retractó de las acusaciones contra el también senador Gustavo Petro.

María del Rosario G
Por LeidyHernandez | Lun, 26/07/2021 - 13:16

La senador del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, acusó a Gustavo Petro de haber recibido dinero del gobierno venezolano y de la guerrilla del ELN para promover y financiar las movilizaciones durante las protestas sociales.

“Colombianos, Maduro y sus colectivos chavistas de la mano de Petro y otros líderes de izquierda se han preparados para generar caos e inestabilidad. Nuestra confianza es el pdte @IvanDuque y nuestras @FuerzasMilCol y de @PoliciaColombia para que actúen y recuperen la seguridad”, escribió la senadora en Twitter el 1 de mayo de 2021.

Sin embargo, por la misma red social se retractó de las afirmaciones contra el senador. “Debo retractarme que no me consta que @petrogustavo  para este propósito tenga relación con Maduro o colectivos chavistas o que ello haga parte de su proyecto político”, escribió María del Rosario.

Cabe resaltar que la senadora había vinculado a Petro con la situación de orden público del país y relacionaba con actos de vandalismo y terrorismo. “Rectifico que la información allí contenida no me consta y no compromete mi posición personal”, agregó la senadora.

Por su parte, el senador Gustavo Petro respondió: “Acepto la retractación y rectificación de la senadora Maria del Rosario Guerra del Centro Democrático acerca de sus trinos donde me responsabilizaba de relacionarme con Maduro para agenciar violencia y vandalismo en la movilización social. No eran ciertas sus afirmaciones".

Lea también

 

 

Etiquetas