Publicidad


Publicidad

Senador Roy Barreras no apelará fallo que anuló su elección como funcionario

“Yo pensaba renunciar”.

Roy Barreras senador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/05/2023 - 16:05 Créditos: Twitter Roy Barreras

Recientemente se conoció que el senador Roy Barreras tomó la decisión de no apelar el fallo que tumbó su elección, puesto que pensó en renunciar, pero optó para que sus abogados tomaran la decisión de presentar la apelación.

“Yo pensaba renunciar el 22 de mayo, porque le había dicho al presidente Gustavo Petro que lo acompañaría un año. Tampoco tengo pensado en aspirar a la Gobernación del Valle ni tampoco a la Alcaldía de Cali, estaré dedicado a mi partido político para las elecciones de octubre”, indicó Roy barreras.

Asimismo, el senador agregó que uno de sus objetivos era impulsar a los candidatos de su partido político en todo el país y también de enfocarse en el 2026.

Le interesa leer:( Cargos a alcalde por hacer corridas de toros que terminaron en tragedia y con contratista inexperto )

Cabe mencionar que el Consejo de Estado dejó Roy Barreras, presidente del Congreso, por fuera del ambito político.

"Declarar la nulidad de la elección del señor Roy Leonardo Barreras Montealegre, como senador de la República, periodo 2022-2026 contenida en el formulario E26-SEN del 19 de julio del 2022 y a la Resolución E3332 de la misma fecha", dice parte del fallo del Consejo de Estado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas