Publicidad


Publicidad

Senador Julián Bedoya pierde su título de abogado

Bedoya perdió su título mientras acusa de persecución a la Universidad de Medellín.

Por LeidyHernandez | Lun, 12/04/2021 - 11:07

La decisión se toma por parte del Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín que decidió retirar el título de abogado al senador liberal por irregularidades en su obtención que encontró la Consiliatura de la institución.

De esta forma, se anuló el proceso de matrícula del congresista por declarar que el cuestionado político no cumplió con los requisitos para acceder al título profesional, así como anular todos los exámenes que supuestamente presentó.

Cabe recordar que la decisión fue revelada por Vorágine.com donde se expresó que el senador ingresó a la institución en 2001, luego de haber sido expulsado de la Policía.

Además, se reveló que el senador presentó 17 exámenes entre preparatorios y de suficiencia para saltarse las clases y los aprobó. Incluso, presentó hasta 7 pruebas en un solo día. Por ello, la Comisión Especial de la UdeM que adelantó la investigación determinó que al menos seis funcionarios de la institución se extralimitaron para, de manera irregular, avalar la evaluación de Bedoya aún cuando no eran titulares de las asignaturas evaluadas.

Por lo anterior, el Consejo de Facultad retirará el título a Bedoya y anulará todo su proceso dentro de la universidad. La decisión se emitió en primera instancia, por lo que el político liberal decidió apelar y ahora tendrá que decidir el Consejo Académico.

Etiquetas