Publicidad


Publicidad

Se logra la segunda revocatoria de alcalde en el país

La alcaldesa del municipio de Susa, Cundinamarca fue destituida por votación ciudadana

Se logra la segunda revocatoria de alcalde en el país
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 20/02/2022 - 20:02 Créditos: Función pública

Por segunda vez en la historia de colombia se hizo exitosa la revocatoria de mandato a un alcalde. Se trata de Ximena Ballesteros Castillo, la alcaldesa del municipio de Susa, Cundinamarca quien fue destituida de su cargo en las urnas.

Con un total de 1.672 votantes, de los 5.370 que estaban habilitados para sufragar, el si ganó con el 97,13% de los votos. El umbral mínimo requerido era de 1.484 votantes, pues de acuerdo con lo dispuesto por la Registraduría para este proceso para que la votación fuera efectiva se requería más del 40% de la votación el día en que fue electa.

Votaciones revocatoria de mandato alcaldesa de Susa, Cundinamarca/ Foto: Registraduría Nacional
Votaciones revocatoria de mandato alcaldesa de Susa, Cundinamarca/ Foto: Registraduría Nacional 

La alcaldesa del partido Centro Democrático, asumió el mandato local del municipio en las pasadas elecciones de octubre de 2019, sin embargo, la ciudadanía no contenta con su gestión llevó su revocatoria hasta las urnas donde se logró con éxito y se convirtió en la segunda política del país en ser destituida de su cargo por votación ciudadana.

El hito histórico que se registró en Susa, se suma al proceso del 2018 con el que se logró la salida del entonces alcalde de Tasco, Boyacá, Nelson Javier García Castellanos.

Lea también

 

 

Etiquetas