Publicidad


Publicidad

Se cae la compra de aviones de combate por parte del Gobierno

Venció el Conpes y la actual administración no logró acuerdo con los oferentes

Aviones Kfir
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 02/01/2023 - 09:35

Luego del anuncio hecho por el presidente de la República, Gustavo Petro, de renovar la flota aérea en especial los aviones de combate Kfir, al parecer, el 2023 inició con una noticia contraria.

En entrevista con el medio Caracol Radio, el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, anunció que la compra de aviones no se logró y el Conpes para esa compra venció.

"No logramos finiquitar ni con los franceses, ni con los suecos la compra de los aviones de combate", dijo Velásquez.

En cuanto al vencimiento del Conpes, el ministro anunció que caducó el pasado 31 de diciembre de 2022 y ahora deberán expedir uno nuevo para poder retomar la compra y poder contar con una nueva fuerza de superioridad aérea que reemplazará los Kfir.

Vale recordar que el anuncio lo hizo Petro en el acto de ceremonia de ascenso de 43 altos oficiales de las Fuerzas Militares y de Policía al grado de General de la República, donde indicó "esta es una inversión, indudablemente, billonaria, si se mide en pesos colombianos, es una inversión estratégica si se mide desde los fines constitucionales".

Ahora la futura compra de nuevos aviones será discutida en un consejo de ministros durante 2023, fecha que aún no ha sido definida.

Etiquetas