Publicidad


Publicidad

Santos afirma que intercedió por Uribe ante cortes estatales de EE.UU., lo califican de mentiroso

Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque le responden fuertemente a Santos por sus declaraciones.

uribe, duque y santos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/01/2024 - 10:24 Créditos: Montaje hecho por API

En una entrevista reciente en el canal Capital, el expresidente Juan Manuel Santos admitió haber gestionado un insulto diplomático en Estados Unidos contra su antecesor, Álvaro Uribe Vélez. Según Santos, el embajador Gabriel Silva le informó sobre posibles acusaciones de organizaciones de derechos humanos contra Uribe ante cortes estatales estadounidenses.

“Cuándo yo asumí la presidencia me llamó el embajador Gabriel Silva en Washington y me dijo: aquí hay una serie de organizaciones de derechos humanos que van a acusar al entonces expresidente Uribe ante muchas cortes estatales”, dijo Santos. De esta manera el expresidente admitió que intercedió para que las cortes estatales norteamaericanas no acusaran a Uribe. 

¿Qué respondió Álvaro Uribe?

Las declaraciones de Santos no pasaron desapercibidas, y la reacción de Álvaro Uribe Vélez no se hizo esperar. Inicialmente, Uribe respondió de manera irónica a las afirmaciones de Santos y posteriormente lanzó comentarios contundentes cuestionando el supuesto poder de Santos en la justicia estadounidense. Además, Uribe hizo referencia al caso en el que fue acusado del asesinato de trabajadores de Drummond, señalando que tuvo que incurrir en cuantiosos honorarios legales para defenderse de dichas acusaciones.

Lea también (María Ángela Holguín, nueva enviada especial de la ONU para Chipre)

"Me acabo de enterar. De haber sabido el poder de Santos en la justicia de EE. UU. se habría ahorrado el dinero cuantioso que hubo que pagar a un abogado cuando me acusaron del asesinato de trabajadores de Drummond”, manifestó Uribe. 

Duque en defensa de Uribe

El partido Centro Democrático, liderado por Álvaro Uribe, expresó un fuerte respaldo al exmandatario. Incluso, el expresidente Iván Duque se unió a la defensa, destacando el trabajo jurídico del abogado Gregory B. Craig y haciendo alusión a la frase: "Más rápido cae un mentiroso que un cojo."

Álvaro Uribe, a través de sus redes sociales, desmintió  las afirmaciones de Santos, calificándolo de mentiroso y cuestionando las motivaciones detrás de tales declaraciones. La polémica ha generado un intenso debate en redes sociales, con diversos sectores políticos poniendo en entredicho la veracidad de las palabras de Santos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas